Weckruf - Wegruf

Mit dem Propheten Amos auf dem Weg


Deutsch-Button Folleto de acompañamiento al proceso de Amos

Weiter-Button Zurück-Button Miércoles, 24. Junio (Amós 4,12-13)

Alistarte Israel

12 Por eso, ahora vengo a pedirte cuentas, Israel: prepárate a enfrentarte con tu Dios. 13 Porque ahí viene el que forma los montes y crea el viento, el que enseña al hombre la manera de reflexionar, el que tramó el mal contra esa gente, una desgracia tan grande que no podrán hacerle el quite ni caminar con la frente en alto.

¿por qué?

En el versículo 12 sigue el anuncio del castigo muy pronto. Israel va a ser confrontado con Dios como Juez. Hasta el versículo 11 las palabras fueron en plural, ahora esta cambiando en singular. : "yo - tu" cada uno tiene que encontrarse por su lado con Dios. Que significa este castigo? no significa ser repudiado por Dios. Según Amós ya no se puede vivir ateo, ya no se puede aparta del encuentro con el Dios vivo.

Es muy instructivo cuando Jesús compara a Dios con un juez: Un Juez no proteje de un desastre. Uno pide un consejo de el, cuando no ve ninguna solucion. El levanta los que se han caido. El Dios, que en Jesús se ha caído tres veces bajo de la cruz, no ha prometido que nos va a protejer de los caídas. Saber esto es importante si no pensamos en esto estamos en el peligro, dudar en Dios y preguntar donde el estuvo cuando me sucedió algo. Pero Dios es el juez que nos pone de pie, siempre.

Padre Jorge Sieger

Aparecida (125). (...) “Nuestra hermana la madre tierra” es nuestra casa común y el lugar de la alianza de Dios con los seres humanos y con toda la creación. Desatender las mutuas relaciones y el equilibrio que Dios mismo estableció entre las realidades creadas, es una ofensa al Creador, un atentado contra la biodiversidad y, en definitiva, contra la vida. El discípulo misionero, a quien Dios e encargó la creación, debe contemplarla, cuidarla y utilizarla, respetando siempre el orden que le dio el Creador. 126 (..) El Señor ha entregado el mundo para todos, para los de las generaciones presentes y futuras. El destino universal de los bienes exige la solidaridad con la generación presente y las futuras. Ya que los recursos son cada vez más limitados, su uso debe estar regulado según un principio de justicia distributivarespetando el desarrollo sostenible.

Weiter-Button Zurück-Button Logo des Amos-Prozesses

[Llamada de despertar - Llamada de andar]